Las opciones de envío pueden variar en función de la dirección de entrega, la hora de tu compra y la disponibilidad de los artículos.
En el momento de procesar tu compra, se mostrarán los métodos de envío disponibles, el coste y la fecha de entrega de tu pedido.
Posibles opciones de entrega:
Recogida en tienda Zara - GRATUITO
En la tienda que elijas en 2-3 días laborables.
Recuerda que la persona que acude a recoger el pedido solo necesita presentar el código QR del ticket electrónico siempre y cuando sea el comprador. Si acude otra persona en tu lugar, deberá presentar también un documento identificativo.
Entrega a domicilio:
Al día siguiente de la compra - 3,95 EUR / GRATUITO (PEDIDOS A PARTIR DE 30 EUR)
Su objetivo es entregar al día siguiente todos los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 21h. Cuando esto no sea posible, te mostrarán el plazo estimado de entrega en el momento de la compra.
En el mismo día de la compra - 5,95 EUR
Entrega en el mismo día en Madrid para todos los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 14h.
Punto de entrega - 3,95 EUR / GRATUITO (PEDIDOS A PARTIR DE 30 EUR)
En el punto de entrega que elijas en 2-3 días laborables.
Te mostrarán los puntos de entrega disponibles en el momento de la compra.
Recuerda que para recoger tu pedido es necesario que presentes un documento identificativo. Si la persona que acude a recoger el pedido es distinta a la que lo ha comprado, necesitará presentar una autorización escrita y una copia del DNI del comprador.
Los plazos indicados anteriormente se verán ampliados para Baleares, Ceuta, Melilla y zonas remotas.
Ten en cuenta que las entregas se realizan sólo en días laborables.
Para llevar a cabo cambios en Zara dispones de un plazo de tiempo de 30 días desde la fecha de envío del pedido sin coste alguno. Para ello Zara te ofrece dos posibilidades:
Realizar el cambio en tienda:
1- Acércate a una tienda Zara que tenga la misma sección a la que pertenece el artículo con el ticket de compra en papel o en formato electrónico.
2- Encuentra el producto en la talla y/o color que desees.
3- Acude a caja y solicita el cambio.
Solicitar el cambio online:
Para solicitar el cambio desde Zara.com, accede a tu pedido y selecciona el artículo que quieras cambiar y la talla por la que te gustaría cambiarlo.
La opción de CAMBIO ONLINE estará disponible para pedidos hechos como cliente registrado y pagados con: American Express, Affinity Card, JCB, Klarna, MasterCard y VISA (alguno de estos métodos de pago podría no estar disponible en tu país/región), no siendo posible gestionar el cambio por este método si la compra ha sido hecha con ticket regalo.
No se podrán hacer más de dos solicitudes de cambio simultáneamente para el mismo pedido pero podrás incluir hasta un máximo de 5 artículos en cada solicitud.
Es importante saber que la opción de cambio no se mostrará si el artículo comprado ya no está disponible y que para realizar un cambio por otra prenda diferente deberás solicitar una devolución y realizar una nueva compra.
En este caso, para entregar el artículo a cambiar dispones de dos opciones:
a) Desde domicilio:
a.1) Solicitar el cambio:
Si has hecho la compra con registro: inicia sesión con tu usuario y contraseña. Desde el detalle del pedido podrás solicitar el cambio.
Si has hecho la compra como invitado: deberás gestionar el cambio en tienda.
a.2) Un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas.
Para realizar el cambio por este método es válido cualquier embalaje bien precintado, no siendo necesario utilizar el paquete recibido ni escribir en el paquete información adicional. Si transcurridas las 48 horas el transportista no se ha puesto en contacto contigo acude al servicio de atención al cliente de la web https://zara.com.
b) Devolución en punto de entrega:
b.1) Solicitar el cambio:
Si has hecho la compra con registro: inicia sesión con tu usuario y contraseña y desde el detalle del pedido podrás solicitar el cambio.
Si has hecho la compra como invitado: deberás gestionar el cambio en tienda.
b.2) Recepción via email de una etiqueta para pegar en el paquete de devolución.
b.3) Entrega del paquete en cualquier oficina deCorreos.
El plazo para devolver la mercancía original es de 14 días desde la solicitud del cambio. Si transcurrido el plazo no han recibido los artículos originales, Zara cobrará el importe de los artículos del segundo envío en el método de pago original.
Zara ofrece la posibilidad de devolver gratuitamente todos los artículos comprados en su tienda online (zara.com) en el plazo de tiempo de 30 días desde el envío de tu pedido por parte de Zara, no desde su recepción como hacen otras tiendas.
Sin embargo, te ofrecen esta devolución de forma gratuita mediante tres opciones diferentes: devolución en tienda, recogida a domicilio y devolución en un punto de entrega. Las opciones de recogida a domicilio y devolución en un punto de entrega no son válidas para artículos que hayan sido comprados en nuestras tiendas físicas.
Devolución en tienda: Zara te ofrece la devolución de devolver todo o parte de tu pedido en cualquiera de sus tiendas Zara del país en el que has realizado la compra presentando únicamente impreso o en tu móvil el ticket de compra de los mismos, no siendo necesario realizar una solicitud previa en la web o app y pudiendo acudir la persona que tú elijas a la tienda.
1- Acceder a tu ticket de compra.
Si tienes una cuenta en zara.com inicia sesión con tu usuario y contraseña. En el detalle del pedido tendrás la opción de descargar tu ticket electrónico.
Si has realizado la compra como invitado, podrás encontrar el ticket en el enlace incluido en los emails acerca de tu pedido.
2- Acudir tú (o quien tu quieras) a cualquier tienda Zara del país en el que has realizado la compra con el ticket impreso o en el móvil.
Desde domicilio: Zara te ofrece también la posibilidad de devolver tus productos sin salir de casa. Para ello debes seguir los pasos que a continuación te detallamos:
1- Solicitar la devolución:
Si has hecho la compra con registro: inicia sesión con tu usuario y contraseña. Desde el detalle del pedido podrás solicitar la devolución.
Si has hecho la compra como invitado: solicita la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails acerca de tu pedido.
2- Un transportista recogerá tu paqueteen la dirección que elijas en 24-48 horas.
Para realizar las devoluciones en Zara por este método es válido cualquier embalaje bien precintado, no siendo necesario utilizar el paquete recibido ni escribir en el paquete información adicional. Si transcurridas las 48 horas el transportista no se ha puesto en contacto contigo acude al servicio de atención al cliente de la web https://zara.com.
Devolución en punto de entrega: Como tercera opción para realizar las devoluciones en Zara puedes acudir a una sucursal deCorreosa devolver los productos que no desees. Para ello el proceso a seguir es el siguiente:
1- Solicitar devolución:
Si has hecho la compra con registro: inicia sesión con tu usuario y contraseña y desde el detalle del pedido podrás solicitar la devolución.
Si has hecho la compra como invitado: solicita la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails acerca de tu pedido.
2- Recepción via email de una etiquetapara pegar en el paquete de devolución.
3- Entrega del paqueteen cualquier oficina deCorreos.
Recuerda que tienes que depositar los artículos a devolver en el punto de entrega en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra. Además, debes saber que para realizar las devoluciones en Zara es válido cualquier embalaje bien precintado, no siendo necesario utilizar el paquete recibido ni escribir en el paquete información adicional.
*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.
Información revisada y actualizada: