Si eres titular de una tarjeta Merkal Family los gastos en envío serán siempre gratuitos independientemente del importe del pedido y de la forma de envío seleccionada. Si no dispones de esta tarjeta los envíos serán gratuitos si tu compra supera el importe total de 40€.
Las diferentes formas de envío que puedes seleccionar son:
Si no eres titular de una tarjeta Merkal Family el coste del envío es de 4€ para compras que no superen los 40€. Correos Express te mandará email con el enlace para hacer el seguimiento de tu envío y solucionar cualquier incidencia en el reparto.
Si no eres titular de una tarjeta Merkal Family el coste del envío es de 2€ para compras que no superen los 40€. Recibirás un email o un SMS en el que Correos o Punto Pack te informarán para pasar a recoger tu pedido. Si transcurridos 14 días desde que tu pedido está disponible para su entrega, no pasas a recogerlo, el pedido será devuelto al almacén y Merkal procederá a devolverte el importe íntegro de la compra incluidos los gastos de envío, si se abonaron, en el mismo medio de pago con el que se pagó.
Gratuito independientemente del importe de la compra. Cuando llegue a la tienda recibirás un email para pasar a recogerlo en el plazo de 60 días desde que recibas el correo. Si transcurrido dicho plazo no pasas a recogerlo, Merkal procederá a devolverte el importe íntegro de la compra incluidos los gastos de envío, si se abonaron, en el mismo medio de pago con el que se pagó.
Puedes consultar tu tienda Merkal más cercana en el siguiente enlace: LOCALIZADOR DE TIENDAS
El plazo de entrega, no realizando entregas sábados ni domingos, será de:
3 días laborables en la Península
5 días laborables en Baleares
Entre 4 y 7 días laborables, si has elegido recoger el producto en tiendas.
En caso de retraso en la entrega, MERKAL te informará en cuanto tenga conocimiento de ello pero en ningún caso el plazo de entrega superará los treinta días.
Reserva en tienda
A través de la web www.merkal.com podrás reservar un artículo en cualquiera de las tiendas físicas, pudiendo reservar hasta tres artículos por día.
Para ello y una vez hayas seleccionado el producto deseado encontrarás la opción “Reserva en tienda”. Deberás seleccionar la talla y el color que desees, así como la provincia que más te interese.
El programa te listará las tiendas en las que está disponible el producto que deseas adquirir.
Una vez seleccionada la tienda de reserva, deberás rellenar tus datos para que lleguen a la tienda seleccionada.
En un plazo máximo de 2 horas recibirás de la tienda en la que has reservado el producto un correo electrónico así como un SMS confirmando tu reserva o bien informándote de que finalmente el producto no está disponible, cancelando así la reserva.
Para el cómputo de las dos horas, se tendrá en cuenta el horario de cierre y apertura de la tienda y no se tendrán en cuenta los domingos y festivos.
Puedes solicitar la anulación de la reserva en cualquier momento desde que recibes el correo electrónico de confirmación. Si pasados dos días desde que tienes el par reservado no pasas a recogerlo por la tienda seleccionada, tu reserva se cancelará automáticamente.
Si a consecuencia de estar el producto incluido en alguna promoción, su precio es diferente en web o en tienda física, siempre aplicarán el precio más beneficioso para ti.
Merkal Calzados te permite cambiar los productos adquiridos en su web en un plazo de 60 días desde que recibes el pedido siempre que el producto no haya sido usado y sea devuelto en perfectas condiciones, incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).
Merkal no aceptará el cambio de artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (calcetines, medias, plantillas y otros artículos de bonetería así como Sprays, cepillos o mascarillas).
Si quieres realizar un cambio podrás hacerlo:
Si necesitas un duplicado del albarán de devolución para adjuntarlo al pedido puedes descargarlo en el siguiente enlace. Deberás rellenarlo con los datos del pedido que constan en la factura de compra que recibiste por correo electrónico.
Aparte de ello, si se pagó la compra web con tarjeta bancaria, para realizar cualquier cambio en tienda física debe presentarse la persona titular del pedido web con una tarjeta bancaria de la que sea titular. Si se realizó el pago del pedido a través de una cuenta de cliente de PayPal deberá presentarse en la tienda la persona titular del pedido y aportar cualquier tarjeta bancaria de la que sea titular para que, en su caso, le puedan ingresar o cobrar la diferencia de importes. Desde tienda física no pueden hacer cargos ni devoluciones a cuentas Paypal.
Si una vez recibida la compra no quedas satisfecho, MERKAL te permite devolver el artículo en un plazo de 60 días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (siempre y cuando no se trate de una tara) e incluya etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).
Merkal no aceptará la devolución de artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (calcetines, medias, plantillas y otros artículos de bonetería así como Sprays, cepillos o mascarillas).
En tienda física:
Puedes averiguar cuál es tu tienda Merkal más cercana accediendo al "Localizador de tiendas".
Aparte de ello, deberás rellenar el albarán de devolución (reverso del albarán de entrega) que se te remitió junto con tu pedido. Si necesitas un duplicado del albarán de devolución para adjuntarlo al pedido puedes descargarlo, debiendo rellenarlo con los datos del pedido que constan en la factura de compra que recibiste por correo electrónico.
Si, revisado el artículo, se han cumplido los requisitos exigidos para la devolución del artículo, Merkal Calzados procederá a devolverte el importe íntegro de la compra, incluidos gastos de envío en su caso, en un plazo máximo de 30 días desde la fecha en que realices la devolución.
Si se pagó la compra web con tarjeta bancaria, para realizar la devolución en nuestras tiendas físicas debe presentarse la persona titular del pedido web con una tarjeta bancaria de la que sea titular.
Si se realizó el pago del pedido a través de una cuenta de cliente de PayPal y se realiza la devolución en alguna tienda física, deberá presentarse en la tienda la persona titular del pedido y aportar cualquier tarjeta bancaria de la que sea titular para que le puedan ingresar los importes del pedido. Desde las tiendas físicas no pueden hacer cargos ni devoluciones a cuentas Paypal.
Mediante mensajero:
La devolución de los productos comprados en la web podrá realizarse asimismo por correo ordinario a través de Correos o bien a través de una empresa de mensajería por ti seleccionada enviando el paquete a la siguiente dirección:
MERKAL CALZADOS
Dpto. Expediciones
POLIGONO INDUSTRIAL CENTROVÍA
C/ Los Ángeles nº 1
50198 LA MUELA (Zaragoza)
En el albarán de devolución que te ha llegado con tu pedido consta un recuadro a recortar con la dirección del almacén, puedes usar ese documento y pegarlo en el paquete con el producto que deseas devolver. El albarán de devolución debe incluirse además dentro del paquete.
Si necesitas un duplicado del albarán de devolución para adjuntarlo al pedido puedes descargarlo, debiendo rellenarlo con los datos del pedido que constan en la factura de compra que recibiste por correo electrónico.
Los gastos de envío de los productos, que se deseen devolver serán por cuenta del cliente y en ningún caso MERKAL aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.
Si optas por realizar la devolución directamente a nuestro almacén a través de Correos deberás remitir el paquete abonando el importe de la devolución según tarifas oficiales de Correos que puedes calcular accediendo a los siguientes links:
Simulador: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
Para carta nacional certificada: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
Para paquete Azul: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
Si prefieres realizar la devolución a través de cualquier empresa de mensajería, puedes dirigirte a la que elijas y realizar la citada devolución. El importe en este caso vendrá fijado por la propia empresa de mensajería.
Tras examinar el artículo, el servicio de atención al cliente te comunicará si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas y si es así recibirás el importe íntegro de la compra (excepto gastos de devolución en su caso) dentro de un plazo de 30 días desde que el producto llegue al almacén y en la misma tarjeta bancaria con la que efectuó la compra inicial.
Si realizaste el pago de tu pedido a través de tu cuenta PayPal recibirás el importe en tu cuenta PayPal.
Si no se cumplen las condiciones fijadas para la devolución, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo, para comunicarte los motivos de la no aceptación y para que indiques dónde pueden volver a enviarte el pedido. En este caso, los gastos de envío correrán de tu cuenta.
En ningún caso se aceptarán devoluciones a nuestro almacén de productos adquiridos en alguna de nuestras tiendas.
El tiempo estimado para la recepción de los pedidos devueltos por nuestros clientes directamente a nuestro almacén a través de Correos es de aproximadamente 15 días.
Merkal Calzados sólo devolverá el importe de los gastos de devolución cuando:
1) El artículo esté defectuoso.
2) Se haya producido un error en el envío.
3) El artículo no se corresponda con la foto de la web.
4) El bulto se haya dañado durante el transporte.
La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 30 días desde que el pedido llegue a nuestro almacén.
*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.
Información revisada y actualizada: