Política de envíos y devoluciones de H&M

Envíos

A domicilio: Gratis a partir de 20€

Envío Exprés / Mismo día: 3,99€ / 5,99€

Recogida en tienda: Gratis a partir de 20€

Cambios

En tienda: Gratis

Devoluciones

A domicilio: Gratis*

Punto de entrega: Gratis* (Punto Pack)

En tienda: Gratis

Costes de envío en H&M

Los pedidos realizados en España en la página web de H&M se podrán entregar únicamente a las personas mayores de 18 años, con un código postal en la Península (no se incluyen las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla). En temporada alta y en rebajas, la entrega podría demorarse y puede que algunas opciones de entrega no estén disponibles.

Entrega estándar a domicilio

Recibirás tu compra de H&M en 2-4 días hábiles, desde la confirmación del pedido. El coste de dicha entrega es de 3,99 €, o gratuita para miembros Plus y miembros que realicen pedidos superiores a 20€.

Entrega al día siguiente

Disponible en la mayor parte del país. Al confirmar tu pedido de H&M, verás las opciones disponibles para tu dirección. La tarifa de envío es de 3,99€. Debes realizar tu pedido antes de las 16:00 para recibirlo al día siguiente. Los pedidos realizados después de la hora límite se entregarán en los próximos 2 días. Las entregas se realizan los 7 días de la semana excepto festivos.

Entrega ultra al día siguiente

Si realizas un pedido antes de las 00:01, aún se puede entregar al día siguiente si eliges esta opción de entrega. La entrega Ultra al día siguiente de H&M está disponible en la mayor parte del país. Al confirmar tu pedido, verás las opciones disponibles para tu dirección. La tarifa de envío es de 5,99€ y las entregas se realizan de lunes a sábado excepto festivos.

Entrega el mismo día

Los pedidos realizados antes de las 12:00 se pueden entregar el mismo día con esta opción de envío. La entrega el mismo día de H&M está disponible en la mayor parte del país. Al confirmar tu pedido, verás las opciones disponibles para tu dirección. La tarifa de envío es de 5,99 € y las entregas se realizan de lunes a sábado excepto festivos.

Recogida en tienda, servicio Click & Collect

Este servicio está disponible en tiendas seleccionadas en España; bastará con seleccionar la opción de "Recogida en tienda" al pagar. Recibirás la confirmación mediante mensaje de texto y correo electrónico cuando tu paquete esté listo para recoger. El paquete llegará a la tienda seleccionada en 2-4 días, de lunes a viernes. Dispondrás de 7 días para su recogida desde la fecha de llegada a la tienda de H&M. No te olvides de presentar tu Id. y el código de recogida. Si quieres que alguien recoja el paquete por ti, esta persona debería llevar consigo el código de recogida y tu documento de identidad, además del suyo. Encontrarás las tiendas específicas que ofrecen este servicio al introducir tu código postal o ciudad después de seleccionar Click & Collect durante el proceso de compra.

El coste de este servicio es de 2,99 €, siendo gratuito para miembros en pedidos superiores a 20€ y para miembros Plus.

Entrega estándar en punto de recogida

Para las entregas en un punto de recogida, la tarifa es de 2,99 € o gratuito para miembros en pedidos a partir de 20€, gratuita para miembros Plus y la recepción de los pedidos se produce en 2-4 días hábiles.

Entrega al día siguiente - Este servicio no está disponible temporalmente.

La entrega al día siguiente está disponible en la mayor parte del país. Al confirmar tu pedido, podrás ver las opciones disponibles en tu dirección. La tarifa de entrega es de 7,99 €. Debes realizar tu pedido de lunes a jueves antes de las 14.30 horas, para recibirlo al día siguiente. Los pedidos realizados después de las 14.30 horas se entregarán en los próximos 2 días. Las entregas se realizan de martes a viernes, excepto festivos. Los pedidos realizados de viernes a domingo se entregarán el martes siguiente. En temporada alta y en rebajas, la entrega al día siguiente puede no estar disponible.

Si tienes un paquete que no se puede entregar en el que has seleccionado la opción de “entrega a domicilio”, el paquete se guardará durante un corto periodo en la empresa de mensajería y se devolverá automáticamente a H&M.

¿Cómo hacer cambios en H&M?

Actualmente en H&M sólo es posible realizar un cambio de talla directamente en tienda física en el plazo de 30 días tras la recepción de tu pedido. En el caso de que los artículos no estén disponibles en tienda deberás devolver los artículos que no deseas y realizar un nuevo pedido online con la talla correcta. Si el artículo en cuestión tuviera algún descuento aplicado, puedes contactar con atención al cliente cuando tengas hecha la compra para que ajusten el precio de tu pedido.

¿Cómo hacer devoluciones en H&M?

H&M te permite anular un pedido en un plazo no superior a 30 días tras la recepción de tu pedido, sin tener que justificarte por ello.Si quieres devolver algún artículo de tu compra online puedes elegir una de las siguientes opciones de devolución:

1. Devolución en tienda (gratuito)

1- Recuperar la nota de entrega o recibo electrónico con el código QR

2- Acudir a cualquier tienda de H&M en España con el recibo y los artículos que quieres devolver.

Si por cualquier motivo las tiendas no pueden acceder a tu pedido online, la devolución no se podrá reembolsar en el mismo método de pago utilizado al realizar la compra. Si pagaste vía PayPal o tarjeta digital, tienes dos opciones: tramitar la devolución en H&M online o recibir el reembolso en tienda mediante una tarjeta devolución. Si pagaste con una tarjeta de crédito/débito podremos realizar el reembolso en la misma tarjeta.

2. Devolución en un punto de recogida (Punto Pack)

1- Completa el formulario de devolución que recibiste con tu pedido y rellena el código que mejor se ajuste al motivo de tu devolución.

2- Coloca el artículo (o artículos) que deseas devolver, incluyendo el formulario de devolución, en el paquete donde recibiste el pedido. Pega la etiqueta auto-adhesiva con la dirección pre-impresa en el paquete.

3- Entrega tu paquete en un Punto Pack y conserva el comprobante de la devolución que te darán. Puedes buscar tu punto pack más cercano en www.puntopack.es.

Las devoluciones realizadas a través de un punto pack o recogida a domicilio también están exentas de gastos para los Miembros H&M. Las devoluciones de compras realizadas desde una cuenta de invitado tendrán un coste de 1,95 €. Este importe se deducirá del reembolso a percibir.

3. Devolución con recogida en domicilio

Si seleccionas esta opción, ten en cuenta que el plazo para la recogida es de hasta 5 días laborables.

1- Completa el formulario de devolución que recibiste con tu pedido y rellena el código que mejor se ajuste al motivo de tu devolución.

2- Coloca el artículo (o artículos) que deseas devolver, incluyendo el formulario de devolución, en el paquete donde recibiste el pedido.

3- Contacta con el servicio de Atención al cliente. Si lo haces por mail, recuerda adjuntar tu nombre, dirección y disponibilidad horaria para entregar tu paquete al transportista.

4- Recibirás una etiqueta que deberás imprimir, por lo que es imprescindible que si escoges esta opción de devolución tengas acceso a una impresora.

5- Entrega tu paquete al mensajero.

6- Cuando el paquete llegue a nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Las devoluciones realizadas a través de un punto pack o recogida a domicilio también están exentas de gastos para los Miembros H&M. Las devoluciones de compras realizadas desde una cuenta de invitado tendrán un coste de 1,95 €. Este importe se deducirá del reembolso a percibir.

El reembolso se realizará en los 14 días siguientes a la recepción de tu paquete en el mismo método de pago utilizado para la compra. Los gastos de envío también se reembolsarán en caso de devolver el pedido completo.

Recuerda que los artículos entregados incorrectamente, así como los artículos de Beauty, parte inferior de ropa interior no se pueden devolver en tienda.

Si has recibido un artículo dañado, sí lo podrás devolver en tienda.

Excepciones: Por favor, ten en cuenta que las devoluciones de artículos de colecciones especiales y de diseñador se aceptan únicamente dentro de los 14 días posteriores a la compra, tanto si la compra se ha efectuado en tienda como si ha sido en online. Los artículos deben estar en condiciones de reventa (no utilizados). Para la devolución en tienda no olvides traer el recibo a la tienda.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.

Información revisada y actualizada:

04/09/2023