Política de envíos y devoluciones de Decathlon

Envíos

A domicilio: Gratis a partir de 20€

Puntos Recogida: Gratis a partir de 20€

En tienda: Gratis

Cambios

A domicilio: Gratis

En tienda: Gratis

Devoluciones

A domicilio: Gratis

En tienda: Gratis

Costes de envío en Decathlon

Recogida en tienda

Todos los pedidos a recoger en tienda no tienen gastos de envío con plazos de entrega desde 1 hora en función de la disponibilidad y con la posibilidad de recogida sin contacto eligiendo en la modalidad “Click & Car”.


Clica y recoge 1 hora

Gastos de envío: Gratis

Plazos de entrega: Preparación en 1 hora, dentro del horario comercial de la tienda seleccionada.

Muestra el número de pedido y el documento de identidad en la recogida.

Sólo se podrá realizar pedidos de aquellos productos con disponibilidad en la tienda seleccionada.

Recibirás un email cuando el pedido esté disponible para recoger en tienda. Asegúrate de haber recibido dicho email antes de desplazarte a la tienda.


Clica y Recoge

Gastos de envío: Gratis

Plazos de entrega: El plazo habitual será de 48h, pudiendo aumentar hasta las 72h en el caso de que el pedido tenga que transitar por alguno de nuestros almacenes (según la tienda que recibe el pedido y el stock disponible de esta).

Muestra el número de pedido y el documento de identidad en la recogida.

Recibirás un email cuando el pedido esté disponible para recoger en tienda. Asegúrate de haber recibido dicho email antes de desplazarte a la tienda.


Click & Car

Gastos de envío: Gratis

Plazos de entrega: 1- 4 días laborables aproximadamente

1. Compra online

Deberás seleccionar la tienda donde recoger la compra e indicar "Si" para la recogida Click and Car.

A continuación en la página de “Pago” deberás reservar la hora para la cita previa para ir a recoger la compra y realizar el pago.

Cuando tu compra esté en la tienda recibirás un email indicándote que “Tu pedido está disponible para recoger”.

2. Desplázate a la tienda

Dirígete con tu coche a la zona de recogida Click & Car señalizada en el aparcamiento, llama al teléfono indicado en la zona de recogida y sacarán tu compra

3. Recoge el pedido

Permanece en el coche y muestra tu documento de identidad y número de pedido por la ventanilla

Los vendedores de Decathlon dejarán el pedido junto a tu vehículo


Puntos de recogida

Podrás hacer tu compra online y recogerla en los más de 6.000 puntos de recogida.

Gastos de envío: Desde 2,99€ o Gratis en compras superiores a 20€

Plazos de entrega: El plazo para Península es 48-72 horas. Consultar condiciones especiales para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra

El producto podrá tener un peso máximo de 25 kg


Recogida en Correos

Podrás elegir la recogida en oficinas de Correos para pedidos de hasta 25kg y cuyas dimensiones máximas no superen L+A+A=210cm, sin que la mayor exceda de 120cm.

En el momento de seleccionar el método de entrega, introduce tu codigo postal para conocer las oficinas disponibles y el horario.

Recogida en puntos Seur

Podrás elegir la recogida en puntos Seur para los pedidos monobulto, de peso inferior a 25kg y si la suma de las medidas de sus lados no supera 150cm.

En el momento de seleccionar el método de entrega, introduce tu codigo postal para conocer las oficinas disponibles y el horario.

Recogida en puntos PUDO

Podrás recoger tu pedido en más de 200 taquillas o en más de 900 puntos de recogida como kioskos, prensa o papelerías.

Este servicio sólo está disponible para productos con las siguientes dimensiones: Alto 20 cm, Ancho 36,5 cm y fondo 42 cm.

Los horarios de recogida de las taquillas y puntos PUDO se mostrarán cuando vayas a seleccionar el método de entrega. ¡Dispones de algunas taquillas con la posibilidad de recoger las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

Los pedidos estarán disponibles durante 15 días en el punto seleccionado. Una vez pasado ese plazo, el pedido será devuelto al almacén y se abonará el importe en los plazos y condiciones establecidos.

Para retirar el paquete tienes que presentar DNI y el código PIN que encontrarás en el correo electrónico.

Para que vaya a recogerlo otra persona: foto o fotocopia del DNI del titular y el código PIN que encontrarás en el correo electrónico de retirada del paquete.

Envío a domicilio

Podrás hacer tu compra online y recibirla en tu casa eligiendo el tipo de envío que prefieras según los productos seleccionados. Antes de finalizar tu compra podrás consultar en el túnel de pedido (paso 3) las opciones de envío y tarifas disponibles.

Entrega mismo día (Franjas 2 horas)

Gastos de envío: Desde 6,99€

Plazos de entrega: Tú eliges dentro del mismo día de la compra o del día siguiente, en una franja horaria de 2 horas.

Disponible para los pedidos que se realicen de lunes a sábado.

Este servicio está disponible en Madrid, Cataluña, Valencia, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Santander, Valladolid, Alicante, Badajoz, Cartagena, Murcia, Castellón, Gijón, Oviedo, Málaga, Pamplona, Salamanca, Vitoria, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Albacete, A coruña, Santiago.

Comprueba tu código postal para ver si el servicio está disponible en tu ciudad:

El servicio está limitado en kg dependiendo de la ciudad. Disponible para voluminosos en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia30 minutos antes de la entrega, te enviaremos un email/SMS para que puedas seguir el envío geolocalizado hasta la entrega.

Entrega Estándar 24 horas

Gastos de envío: Desde 4,99€

Plazos de entrega: 24h

Disponible para los pedidos realizados hasta las 18:00h y hasta 20kg.

Este método de entrega, solo estará disponible en función del código postal y de los articulos seleccionados:

El horario de entrega será de lunes-Sábado y en horario de 12 a 22h

La noche anterior a la entrega de tu pedido se te enviará un mensaje para que selecciones la franja horaria que quieres recibirlo y 30 minutos antes de la entrega, te enviaremos un email/SMS para que puedas seguir el envío geolocalizado hasta la entrega.

Entrega Estándar

Gastos de envío: Desde 3,99€ o GRATIS desde 20€*

Plazos de entrega: 2-3 días laborables

El horario de entrega será de lunes-viernes y en horario de 9 a 19h.

Conocerás el plazo estimado de entrega cuando vayas a elegir el método de entrega. El plazo podrá variar en función de la ciudad donde se realiza la entrega.

Las empresas de mensajería han adaptado sus procedimientos para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Entrega Voluminosos Estándar

Gastos de envío: Desde 9,99€

Plazos de entrega: 3-4 días laborables

El pedido se entregará en la planta baja o puerta calle, siempre que el transportista no pueda manipular el pedido por peso o volumen.

Si deseas que la bicicleta llegue montada y ajustada, deberás añadir el servicio a la cesta desde el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

Entrega Voluminosos Confort

Gastos de envío: Desde 24,99€

Plazos de entrega: 3-4 días laborables

La entrega se hará con dos personas en la ubicación que desees dentro de tu domicilio.

La entrega se estima en un plazo de 72h desde que el usuario realiza el pedido y puede ser de hasta 1 semana ya que existe la posibilidad de concertar cita con el transportista para la entrega.

La concertación de la cita con el cliente se hace por vía telefónica una vez recoge la mercancía la empresa de transporte. Esta contacta con los usuarios para agendar las entregas y sacar a reparto en función de su planificación.


Entrega con Montaje

Gastos de envío: GRATIS en Península.

Gastos de montaje: Consultar precios de montaje AQUÍ.

Plazos de entrega:

Madrid capital= 3 días

Madrid Provincia= 3 días

Barcelona capital= 3 días

Resto de la Península= 5 días

Cada tipo de producto posee un código de montaje que deberás añadir a la cesta, para que al final de la compra, tengas esta opción de entrega.

Este servicio solo está disponible para Península y Baleares. Para solicitar el montaje en Formentera: contacta con la tienda Decathlon Ibiza (tel: 971 31 80 88).

El montaje se realizará en el mismo momento de la entrega y podrá concertarse antes de la fecha estimada excepto en el caso de las bicicletas.

El servicio de transporte con montaje incluye transporte hasta el emplazamiento final del producto, montaje y puesta a punto de los aparatos.

El transportista recogerá el producto antiguo en el momento del montaje del nuevo producto y dejará la zona limpia después del montaje.

En el proceso de compra podrás ver todas las opciones de las que dispones, el plazo estimado de entrega y los gastos de envío, en función del producto y su disponibilidad, antes de finalizar la compra.

¿Cómo hacer cambios en Decathlon?

El plazo para el cambio en los productos de marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de 60 días. En el resto de productos será de 30 días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.

EN TIENDA: Gratuita

1| Todas las tiendas a tu disposición

En cualquier tienda DECATHLON España.

2| Presento mi factura, disponible en mi espacio personal o la Tarjeta Fidelidad en la recepción de la tienda junto con mi producto o pedido online completo.

3| Cambio mi artículo o pido la devolución del importe.

En caso de cambios, sujeto a disponibilidad de los productos en tienda.

RECOGIDA A DOMICILIO: Gratuita

1| Me conecto a mi cuenta Decathlon.es. A través del enlace "Mis pedidos online" hago click sobre "Crear una devolución" y sobre el producto que quiere cambiar. Atención al cliente gestionará tu petición tardando 24h/48h en hacerse efectivo el mismo. (Solo se puede hacer cambios de talla o reembolso, en caso de otro producto habría que hacer un nuevo pedido.)

2| Empaqueto y preparo mi paquete con el embalaje original o parecido. Descargo el albarán de devolución o introduzco mi factura. Recibirás un sms de texto por parte de Transportista indicándote la fecha y hora de recogida de tu devolución.

3| Entrego el paquete al transportista en la fecha y hora indicados, el transportista pasará por tu domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con Att al Cliente para que le reprogramen una nuevamente pulsando directamente aquí

4| Recibo mi cambio del producto tan pronto como el paquete llegue al almacén se efectuará el reembolso del importe de tu compra a través del medio pago que elegiste o se le enviará el producto en caso de cambio.


¿Cómo hacer devoluciones en Decathlon?

El plazo para la devolución en los productos de marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de 60 días. En el resto de productos será de 30 días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.

EN TIENDA: Gratuita

1| Todas las tiendas a tu disposición

En cualquier tienda DECATHLON España.

2| Presento mi factura, disponible en mi espacio personal o la Tarjeta Fidelidad en la recepción de la tienda junto con mi producto o pedido online completo.

3| Cambio mi artículo o pido la devolución del importe.

En caso de cambios, sujeto a disponibilidad de los productos en tienda, en caso de reembolso se haría instantaneo y posibilidad de crear nuevo pedido online por disponibilidad web.

RECOGIDA A DOMICILIO: Gratuita

1| Me conecto a mi cuenta Decathlon.es. A través del enlace "Mis pedidos online" hago click sobre "Crear una devolución" y sobre el producto que quiere devolver. Atención al cliente gestionará tu petición de devolución, tardando 24h/48h en hacerse efectivo el mismo.

2| Empaqueto y preparo mi paquete con el embalaje original o parecido. Descargo el albarán de devolución o introduzco mi factura. Recibirás un sms de texto por parte de Transportista indicándote la fecha y hora de recogida de tu devolución.

3| Entrego el paquete al transportista en la fecha y hora indicados, el transportista pasará por tu domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con Att al Cliente para que le reprogramen una nuevamente pulsando directamente aquí

4| Recibo mi reembolso tan pronto como el paquete llegue al almacén a través del medio pago que elegiste o se le enviará el producto en caso de cambio.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.

Información revisada y actualizada:

04/09/2023