Política de envíos y devoluciones de PC Componentes

Envíos

A domicilio: Gratis a partir de 100€ (Península)

Punto de recogida: 3,95€

Recogida en tienda: Gratis

Cambios

A domicilio: Gastos de envío

En tienda: Gratis

Devoluciones

A domicilio: Gastos de envío

En tienda: Gratis

Costes de envío en PcComponentes

Envíos a domicilio: Desde 3,95€


Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago, excepto en los pagos contrarreembolso. 

  • España peninsular: hacemos envíos con entrega 24 horas al siguiente día hábil (*Plazo de entrega estimado), tras la expedición de la mercancía. Existen servicios especiales de entrega:

Entrega en lunes para pedidos realizados durante el fin de semana; realizaremos la entrega el lunes de los pedidos confirmados y pagados hasta las 13:30 horas del domingo.

  • Canarias: realizamos los envíos en ciclos semanales cada jueves. Entregamos los pedidos en Gran Canaria y Tenerife el martes o miércoles siguiente. Por razones de gestión portuaria, en las demás islas se entrega miércoles o jueves.
  • Baleares: entrega en 48/72 horas hábiles, tras la expedición de la mercancía.
  • Ceuta y Melilla: enviamos por GLS, con entrega entre 3 y 5 días hábiles, aparte del plazo que requiera la autoridad aduanera para inspección documental o física.
  • Portugal continental y Andorra: entrega en 48/72 horas hábiles, según el código postal del destino. Este plazo no incluye el tiempo que conllevan los trámites aduaneros y que pueden aumentar los plazos de entrega de los pedidos. No hacemos envíos a Azores ni Madeira.
  • Para Francia, el plazo de entrega de 3 a 9 días.
  • Según el Reglamento (UE) 2018/302 actualmente hacemos envíos a España, Portugal y Francia, con sus correspondientes impuestos y cánones. 
  • Para el resto de los países de la UE (Rumanía, Gran Bretaña, Polonia, Bulgaria, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Croacia, Eslovenia, Letonia, Austria, Dinamarca, Grecia, Alemania, Estonia, Hungría y República Checa - además de Madeira, Azores y Gibraltar) sólo permitimos recoge en tienda Madrid o Murcia.
  • No se realiza venta en la actualidad para el resto del mundo.

En este link dispones de una calculadora de gastos de envío de PcComponentes para conocer todos los detalles.

Punto de recogida: Desde 3,95€


Sabemos que sois muchos los clientes que realizáis pedidos en nuestra web y no podéis estar en vuestro domicilio el día previsto de entrega. En PcComponentes disponemos actualmente de una amplia red de puntos de recogida por toda la Península y Baleares. Compra tus productos tecnológicos favoritos, selecciona, de forma sencilla, el punto de recogida que prefieres y recoge tu pedido con total flexibilidad.

Disponemos en la actualidad de una red de miles de Puntos de recogida. Madrid es una de las provincias con más establecimientos para poder recoger tus pedidos, seguida de ciudades como Barcelona o Valencia. Podrás utilizar nuestra red de Puntos de recogida en la Península y Baleares. Debido a su demanda, iremos ampliando paulatinamente el número de establecimientos pertenecientes a nuestra red de Puntos de recogida.

Recogida en tienda: Gratis


Puedes recoger tu pedido en una tienda de PcComponentes. Disponemos de una tienda en Alhama de Murcia y otra en Madrid.

Una vez te hayamos enviado el email de aviso, podrás recoger tu pedido en tienda. Dispones de 72 horas hábiles para recoger el pedido.

¿Cómo hacer cambios en PcComponentes?

Seguimos trabajando para ofrecerte el mejor servicio. Por ello, ponemos en marcha “Garantía de Sustitución en 24 horas”, un servicio de garantía integral durante 2 años* por el que te garantizamos la sustitución o el reembolso en un plazo de 24 horas (desde la recepción del artículo en nuestras instalaciones) en aquellos productos que resulten defectuosos, con nuestro compromiso de compañía y con independencia de la solución de la marca o del proveedor.

Este nuevo servicio se une a otras ventajas que te ofrecemos como cliente para asegurarte la mejor experiencia.

* Exclusiones de la nueva Garantía de Sustitución 24h

Gama Blanca, Televisores, PcCom, Equipos a medida y Productos Marketplace:

Los productos de Gama Blanca y los televisores disponen de una garantía especial de la marca, un servicio que mejora la garantía estándar habitual. Esta garantía será gestionada directamente con la marca.

Nuestros PcCom tienen una garantía de reparación especial en la que reemplazamos el componente defectuoso y testeamos el equipo para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Los productos vendidos por nuestros vendedores externos (Marketplace) no están sujetos a esta política y es posible que reparen el producto en lugar de reemplazarlo o reembolsarlo directamente.

Pasos para solicitar la aplicación de garantía o una devolución:

1.ENTRA EN TU CUENTA

1.1. Localiza el pedido en la sección "Pedidos, devoluciones y facturas" de tu panel de usuario.

1.2. Haz clic en "Devolver producto"  y selecciona el artículo.

1.3. Indica el motivo de la devolución.

1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios.

1.5. Haz clic en "Finalizar".

2.PREPARA EL PAQUETE

2.1. Guarda el producto completo, con sus accesorios originales, en una caja resistente. Preferentemente en la que recibiste el pedido.

2.2. Impresión de etiqueta:

    2.2.1  Si la agencia va a recoger tu artículo, no es necesario que imprimas la etiqueta (condición solo válida para España).

    2.2.2 Si envias tu artículo por tus propios medios o entregándolo en la oficina de Correos, imprime la etiqueta que te habremos enviado por email. También está disponible dentro del detalle de tu caso en "Historial de devoluciones" en tu panel de usuario.

2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto.

3.ENVÍA EL PAQUETE

3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste.

3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada.

4.RECIBE EL REEMBOLSO O UN REEMPLAZO

4.1. 24 horas después de la llegada del paquete a nuestras instalaciones te devolveremos el dinero que pagaste o haremos un reemplazo.

¿Cómo hacer devoluciones en PcComponentes?

Dispones de 30 días tras la recepción de tu pedido para solicitar su devolución.

Existen varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto:

  • El primero de ellos es porque esté defectuoso, en cuyo caso se aplicaría la política de garantías de PcComponentes.
  • El segundo de ellos es que las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico.

Pasos para solicitar la aplicación de garantía o una devolución:

1.ENTRA EN TU CUENTA

1.1. Localiza el pedido en la sección "Pedidos, devoluciones y facturas" de tu panel de usuario.

1.2. Haz clic en "Devolver producto"  y selecciona el artículo.

1.3. Indica el motivo de la devolución.

1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios.

1.5. Haz clic en "Finalizar".

2.PREPARA EL PAQUETE

2.1. Guarda el producto completo, con sus accesorios originales, en una caja resistente. Preferentemente en la que recibiste el pedido.

2.2. Impresión de etiqueta:

    2.2.1  Si la agencia va a recoger tu artículo, no es necesario que imprimas la etiqueta (condición solo válida para España).

    2.2.2 Si envias tu artículo por tus propios medios o entregándolo en la oficina de Correos, imprime la etiqueta que te habremos enviado por email. También está disponible dentro del detalle de tu caso en "Historial de devoluciones" en tu panel de usuario.

2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto.

3.ENVÍA EL PAQUETE

3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste.

3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada.

4.RECIBE EL REEMBOLSO O UN REEMPLAZO

4.1. 24 horas después de la llegada del paquete a nuestras instalaciones te devolveremos el dinero que pagaste o haremos un reemplazo.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.

Información revisada y actualizada:

04/09/2023