Política de envíos y devoluciones de IKEA

Envíos

A domicilio: Desde 4€

Oficina de Correos: Desde 4€

Recogida en tienda: Gratis

Cambios

No permitidos

Devoluciones

A domicilio: Desde 5€

Oficina de Correos: 4€

En tienda: Gratis

Costes de envío en IKEA

Los costes de envío en IKEA dependen de la modalidad de compra:


Compras online hasta 25 kg (cabe en una bolsa de IKEA):

i)Medidas máximas del embalaje: 78,5cm x 55cm x 39cm.

ii) Peso máximo 25 kg.

ii) Envíos a cualquier punto del territorio nacional (excepto islas, Ceuta y Melilla).

  • Si el importe de la compra es menor o igual a 100€ --> 4€
  • Si el importe de la compra es mayor a 100€ --> 9€

Plazo de entrega:

Recibe tu pedido de 1 a 4 días laborables.

De lunes a viernes en España penínsular.

Recibirás la información sobre el seguimiento de tu pedido en el email que nos facilites en el momento de compra.


Compras online (resto):


  • Envío económico (entrega en rellano) para menos de 50kg* --> 19€
  • Envío económico Plus para menos de 155kg --> 29€
  • Envío a domicilio para compras de 0€ a 400€ --> 39€
  • Envío a domicilio para compras de 400,01€ a 990€ --> 10% del importe de la compra
  • Envío a domicilio para compras de más de 990€ --> 99€


Plazo de entrega:

En tu domicilio en la franja horaria seleccionada.

Desde 24 horas.


El transportista te contactará el día en que vaya a entregar el pedido para coordinar la entrega. Recuerda que debes permanecer en el lugar de entrega a lo largo de toda la franja seleccionada.

Comprueba que tu compra ha llegado correctamente y tu pedido está completo antes de que se vaya el transportista.

Recibir tus muebles en casa es ahora más económico gracias al Envío Económico. Este servicio estará disponible para compras hasta 50kg de peso en una serie de códigos postales seleccionados. La entrega de este servicio se realizará en la puerta del domicilio, en ningún caso en el interior de la vivienda.

*Consulta aquí si este método de envío está disponible en tu código postal.

Cuando tu pedido no cumpla estos requisitos será enviado con el método de Envío estándar.

Para el cálculo de la tarifa de paquetería o envío a domicilio, se tomará en cuenta el precio original del producto, independientemente de la promoción o rebaja que pudiera tener en el momento de compra.

Podrás modificar la fecha y hora de entrega de tu pedido aquí, pero no el contenido del mismo. Ver condiciones.

Los productos de alimentación, plantas naturales o artículos sensibles a altas temperaturas quedan excluidos del servicio de transporte.


Compra en tu tienda IKEA y recíbelo en casa:

Para envíos a provincias con tienda IKEA

  • Para pedidos hasta 500€ de mercancía, 49€ en provincias con tienda IKEA.
  • A partir de 500€ y hasta 990€, 10% del valor de compra.
  • Para todos los pedidos superiores a 990€ de mercancía, 99€.

Para envío a provincias sin tienda IKEA

  • Para pedidos hasta 700€ de mercancía, 69€ en provincias sin tienda IKEA.
  • A partir de 700€ y hasta 990€, 10% del valor de compra.
  • Para todos los pedidos superiores a 990€ de mercancía, 99€.

Envío económico desde tienda

  • Aplican mismas condiciones y precios que para pedidos online.


Envío a tu portal

  • Para pedidos hasta 100 kg podemos entregarte tu pedido en el portal de tu casa
  • En provincias con tienda IKEA: 39€
  • En provincias sin tienda IKEA: 49€

Click and Collect - Recogida en tienda IKEA:

Para compras que caben en una bolsa de IKEA --> Recogida en oficina de Correos

i) Peso máximo 25 kg.

ii) Envíos a cualquier punto del territorio nacional (excepto islas, Ceuta y Melilla).

Si el importe de la compra es menor o igual a 100€ --> 4€

Si el importe de la compra es mayor a 100€ --> 9€

Para compras que caben en un carro de IKEA


  • Recogida en tiendas y taquillas IKEA para compras de 100€ o menos --> 5€
  • Recogida en tiendas y taquillas de IKEA para compras de más de 100€ --> Gratis
  • Puntos de recogida IKEA --> 5€
  • Otros puntos de recogida --> 9€


Consulta aquí los diferentes puntos de recogida de tu compra de IKEA.

¿Cómo hacer cambios en IKEA?

No se pueden realizar cambios en IKEA. Para realizar un cambio tendrás que solicitar la devolución del artículo y comprarlo de nuevo.

¿Cómo hacer devoluciones en IKEA?

El plazo de devolución de IKEA es de 365 días.

  • Si el artículo está sin desembalar, te devolveremos el importe en el mismo medio de pago y nos pondremos inmediatamente a buscar otro hogar para él.
  • Si el artículo está sin usar, aunque desembalado o montado, valoraremos si está en condiciones de darle una segunda vida, en cuyo caso te devolveremos el importe en una tarjeta devolución para que puedas encontrar otro que te guste más.
  • Si el artículo fue adquirido en nuestro Circular HUB, lo devolveremos a él y el importe te será reembolsado en una tarjeta devolución.

Recuerda traer el tique de compra para realizar la devolución.

Si tu compra fue realizada con tarjeta Regalo, Promoción o Devolución, te devolveremos el importe en el mismo medio de pago.

No se realizarán devoluciones iguales a superiores a 1.000€ en efectivo, tarjeta regalo, promoción o devolución. La devolución en estos casos se efectuará mediante transferencia bancaria.

Hay algunos artículos que por su naturaleza están excluidos de la política de devoluciones:

  • Productos personalizados, incluidos aquellos que sean bordados.
  • Las fotos impresas en el sistema Kiosk.
  • Las tarjetas regalo.
  • Los servicios realizados.
  • Productos de alimentación frescos.
  • Productos de alimentación secos cuya caducidad sea menor o igual a la fecha en la que se tramite la devolución y/o en los que no se haya mantenido la integridad del embalaje y/o producto.
  • Plantas naturales.
  • Puedes probar nuestros colchones aunque para su devolución no podrán estar deteriorados, rotos o presentar manchas y/o falta de higiene.
  • Para los artículos que formen parte de promociones conjuntas y combinaciones no se admitirán devoluciones parciales (de uno de los productos). Será necesario realizar la devolución del conjunto o combinación completa.

¿Dónde realizar una devolución?

En tienda IKEA:


Puedes realizar la devolución en cualquiera de las tiendas IKEA, incluyendo las tiendas de Goya y Pamplona.

En oficina de Correos:

Puedes realizar la devolución de los artículos de tu pedido en cualquier oficina de Correos.

Condiciones:

  • Todas los artículos a devolver deben pertenecer al mismo pedido.
  • El peso total del paquete no debe superar los 30kg.
  • La suma del largo, alto y ancho del paquete no debe superar los 210cm, sin que la mayor medida exceda de 120cm.
  • El coste del servicio es de 4€.


Para iniciar el proceso, sigue los pasos que encontrarás en IKEA.es/DevoluciónOnline.

En otros puntos IKEA:

  • IKEA Diseña y estudios de planificación: nuestros puntos de diseño y planificación están orientados a la realización de diseños, pedidos y presupuestos, no será posible realizar devoluciones en estos puntos.
  • Tiendas de ciudad: se pueden devolver aquellos artículos comprados en la propia tienda, no pudiendo realizarse devoluciones de artículos solicitados por pedido que no estén físicamente disponibles.
  • Puntos de recogida IKEA: se puede realizar la devolución de aquellos artículos recogidos en el punto de recogida IKEA de Granada.

Actualmente, no es posible realizar devoluciones en los puntos de recogida gestionados por nuestros proveedores externos.

Desde casa:


Si has realizado un pedido con transporte y quieres solicitar la recogida de los productos, contacta con IKEA y enviarán un transportista a la dirección que elijas para que gestione la devolución a tienda.*

El coste de retirada es:

  • 5€ si recibiste tu envío por paquetería.
  • 39€ para el resto de los envíos.


Pasos para hacer la devolución a domicilio:

  1. Contacta con IKEA para que inicien el proceso de devolución.
  2. Empaqueta y prepara tu pedido. Prepara los productos con el embalaje original o parecido. Recibirás un sms de texto por parte de IKEA indicándote la fecha y hora de recogida de tu devolución.
  3. Entrega el paquete al transportista. En la fecha y hora indicados, el transportista pasará por tu domicilio para efectuar la recogida. Si quieres cambiar de cita, ponte en contacto con nosotros para que realicemos la modificación.
  4. Recibirás tu reembolso. Desde que el paquete llegue a nuestros almacenes pasarán 3 días laborables para que recibas el reembolso del importe de tu compra a través del medio pago que elegiste.


*Aplicable exclusivamente a pedidos en los que previamente se haya contratado un servicio de entrega en domicilio, y solo para compras realizadas dentro del territorio español peninsular.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.

Información revisada y actualizada:

04/09/2023