Existen diferentes tipos de envío en Amazon, en función del plazo de entrega, del territorio y si tienes suscripción Prime o no.
Las tarifas de envío indicadas en esta página son válidas para artículos vendidos o gestionados por Amazon. Es posible que los vendedores del sitio web de Amazon apliquen otras tarifas de envío.
Envio estándar: Entrega en 3 días laborables. Disponible en España peninsular e Islas Baleares.
Envío exprés: Entrega en 2 días laborables. Disponible en España peninsular e Islas Baleares.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla:
Envío estándar: De 5 a 13 días laborables. --> 5,99€/envío o GRATIS con Amazon Prime
Para realizar el cambio de un producto comprado en Amazon deberás solicitar la devolución y realizar un nuevo pedido. No está permitido realizar cambios.
Dispones de 30 días tras la recepción de tu pedido para solicitar su devolución.
Los productos vendidos o enviados por Amazon están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Las devoluciones gratuitas no están disponibles para los artículos pesados y voluminosos.
Si quieres devolver un producto que no es apto para devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. En este caso, para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Celeritas. Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.
Para realizar una devolución, sigue los pasos que se indican a continuación:
1.- Ve a Mis pedidos para ver tus pedidos recientes.
2.- Elige el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.
3.- Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, una opción en el menú Motivo de la devolución.
4.- Elige cómo procesar tu devolución:
Si procede, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo.
En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon, verás Enviar solicitud de devolución. El vendedor de Amazon revisa las solicitudes de devolución antes de emitir un reembolso o reemplazo. Si no recibes una respuesta en el plazo de dos días laborables, puedes enviar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Para obtener más información, consulta Acerca de la Garantía de la A a la Z.
5.- Selecciona el método de devolución preferido.
6.- Imprime la etiqueta y la autorización de devolución.
Nota: Si seleccionaste la opción de devolución Celeritas o SEUR, puedes devolver el producto en su embalaje original utilizando la caja de Amazon. No es necesario imprimir ninguna etiqueta para adjuntarla a la caja de Amazon ni embalar el producto. Las opciones Celeritas y SEUR son válidas para productos que pesen menos de 5 kg, tengan menos de 30 cm de longitud y sean vendidos y enviados por Amazon o vendidos por terceros y enviados por Amazon.
Consejo: Cada etiqueta de devolución se asigna a una devolución específica. Para asegurarte de que recibes el reembolso correcto, no incluyas productos pertenecientes a diferentes pedidos en el mismo paquete.
7.- Añade la etiqueta de devolución (si procede) y embala los productos para su devolución. Embala el producto de forma segura, sigue las instrucciones que te enviamos cuando solicitaste la devolución en el Centro de devoluciones.
*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.
Información revisada y actualizada: